jueves, 19 de abril de 2012

Yadier es nuestra gran estrella en MLB


Una decena de juegos no cuenta la verdadera calidad o competitividad de los equipos en una larga temporada, pero sí nos da una idea del futuro rendimiento individual de los peloteros durante el transcurso de la misma. Es por eso que debemos sentirnos satisfechos de la forma que han lucido algunos de los nuestros en estas dos primeras semanas de acción en las Grandes Ligas.

Ante la preocupante y penosa noticia de los pocos puertorriqueños que están participando este año en las Mayores, definitivamente nos debe aliviar el que ese reducido grupo esté haciéndose sentir.

El de la actuación más notable, sin duda, es el receptor Yadier Molina quien, junto con Carlos Beltrán, ha contribuido a que los fanáticos de los Cardenales de San Luis poco a poco comiencen a olvidar la ausencia del dominicano Albert Pujols.

Yadier se ha convertido en la pieza angular de la franquicia.
Hemos sido testigos de cómo Yadier, de la misma forma que lo hizo su compatriota Iván Rodríguez, arribó a las Mayores por sus dotes defensivos, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en una figura estelar ofensiva de su equipo.

Actualmente, con un promedio de por vida de .274, de continuar la consistencia que ha exhibido en los pasados dos años, podría convertirse en un receptor bidimensional al estilo de los mejores en la historia.

Por alguna razón, el entonces dirigente de los Cardenales y futuro miembro del Salón de la Fama, Tony LaRussa, siempre mostró gran admiración por Yadier. Esto es así porque aquellos que han estado por décadas en el béisbol profesional saben que Yadier luce como un RECEPTOR. Camina, piensa, habla y se comporta como un señor RECEPTOR. Aquellos que hemos podido ver sus ejecutorias somos testigos de su profesionalismo, liderazgo, seriedad y entrega en el juego.

Mucho se comentó sobre la extensión contractual ofrecido por la gerencia de los Cardenales a Yadier. Algunos consideraban que su valor ($75 millones por cinco años) estaba sobrestimado. Incluso, algunos dueños de equipo se expresaron públicamente criticando la acción de la gerencia de San Luis.

Nada más lejos de la realidad. Los Cardenales sabían lo que hacían cuando lo ficharon por cinco años y $75 millones. Cuatro Guantes de Oro en los últimos seis años, tres selecciones al Juego de Estrellas, dos Series Mundiales y, lo más impresionante, todavía no ha alcanzado los 30 años.

El que San Luis se encuentre liderando desde el comienzo su división se debe en gran medida a Yadier. Y aunque la temporada es joven, este equipo, a diferencia de otros, es un contendiente genuino al campeonato.

Los puertorriqueños debemos sentirnos tranquilos que la tradición de receptores boricuas estelares en las Grandes Ligas seguirá bien representada, aun con el retiro de Posada y la ausencia de “Pudge”. Y todo gracias a Yadier...

No hay comentarios.: