miércoles, 9 de mayo de 2012

Irvin Falú, ejemplo de determinación

¿Qué tienen en común estos peloteros? Bob Feller, Bob Horner, Dave Winfield, Jim Abbott, Pete Incaviglia, John Olerud. Ninguno de ellos tuvo que jugar ni un solo juego en las ligas menores antes de ver acción en las Grandes Ligas. Impresionante, si se toma en consideración que la mayoría de ellos tuvieron extraordinarias carreras profesionales.

Por otro lado esta pasada semana uno de los nuestros tuvo la dicha de recibir el llamado de su organización para hacer su debut en las mayores. No sin antes haber jugado casi 1,000 juegos en las ligas menores y esperar 10 años para lograrlo desde su firma al profesionalismo.

Irving Falú, se paro en la caja de bateo el pasado domingo frente a los Yanquis de Nueva York y en el segundo lanzamiento de su primer turno conectó un batazo que describe a perfección la actitud que siempre ha mantenido durante su carrera; determinación y la agresividad necesaria de seguir avanzando hasta que la oposición no se lo permita. Mientras se tiraba de cabeza en la tercera base, muchos puertorriqueños aplaudimos su gesta junto a su familia.

Proveniente de una familia de deportista, Falú no solo hizo sentir orgullosos a sus allegados sino también a todo Puerto Rico pues su hazaña va mucho más allá del hecho de realizar el sueño de ser un grandesligas; su determinación, coraje y valentía ante los obstáculos es un ejemplo a seguir para todos.

Su actuación llego en buen momento cuando muchos jóvenes prospectos puertorriqueños exhibían sus facultades durante el ‘Torneo de Excelencia’ y otros tantos que se quedaron fuera de esta competencia con iguales y hasta mejores habilidades que los que fueron seleccionados esperan con ansias la oportunidad de ser firmados para el profesionalismo. Todos ellos tienen que preguntarse si están preparados para la odisea que les espera si logran incursionar a este nivel.

No todo es color de rosa en el profesionalismo, se necesita la actitud exhibida por Irving Falú para lograr abrirse paso por las ligas menores. Al igual que él, podría mencionar a Edgar Martínez que estuvo siete años en las menores antes de recibir el llamado. Los once años de Andrés Torres, ahora guardabosque con los Mets de Nueva York, doce para Jesús ‘Motorita’ Feliciano y muchos otros. Tiempos de viajar en autobuses a veces por diez o doce horas, con limitaciones económicas, separados de su familia por meses, muchas veces injustamente relegados a un segundo y tercer plano por sus organizaciones ante los que estos consideran mejores prospectos.

Los pretendientes al profesionalismo deben realizar que al estampar su firma el camino difícil tan solo acaba de comenzar.

Mientras tanto tal y como lo expresó a través de su cuenta ‘Twitter’ Christian Colón, otro de nuestros grandes prospectos en el béisbol organizado; ¡Felicidades Irvin Falú, gran jugador y mejor ser humano!

No hay comentarios.: